“El ingrediente secreto” éxitos del cine al teatro


Con excelentes recursos audiovisuales y gráficos, la obra teatral “El ingrediente secreto” sorprendió al público durante una hora y cuarenta minutos. Esta exitosa obra que abarroto de personas el salón, fue protagonizada por la dos veces ganadora del premio Soberano a la “Mejor actriz de cine” (2018 y 2019) Judith Rodríguez como Vanessa; el actor Josué Guerrero “Mejor actor Soberano”, en 2015 como Joaquín; el primer actor y maestro Orestes Amador (nominado al Soberano 2018) como Quique; y la gran figura de la comunicación, el teatro y el cine; y Georgina Duluc, (nominada al Soberano 2019 como “Mejor actriz”) representa a Encarna.

El ambiente no tubo desperdicio, la escenografía fue creada por Fidel López y es toda una obra de arte, mostrando un espacio en construcción que cambia constantemente y se transforma con la iluminación, con pantallas integradas en las paredes que complementan la acción de cada actor.

Esta obra fue descrita por muchos como una ácida comedia que reúne lo mejor del teatro y el cine en una sola pieza. Se estrenó a casa llena el 31 de mayo a las ocho y trenta de la noche en el teatro 'The Alley'.

Cada actor tiene un momento especial enfrentando crudamente el valor de la noticia que logró llamar la atención de la audiencia.
La obra Cuenta la historia de cuatro actores que se reúnen para escribir la mejor película del mundo. Entre enredos, juegos de roles y lucha de egos, deben encontrar el ingrediente secreto de un proyecto perfecto.

Judith Rodríguez, es Vanessa, la ex ninfómana es una actriz irreverente que no se deja llevar por la pasión y que entiende que al final de cuentas, esto es un negocio; Georgina Duluc, encarna la ex monja, le tocó explotar su verdadera personalidad en los personajes que representa; Josué Guerrero, interpreta a Joaquín, un intelectual reprimido interpreta al aspirante, quien dirige el proyecto, pero se cree Dios y es arrogante y fanfarrón para esconder que detrás de esa coraza, se esconde un personaje lleno de miedos y frustraciones; y Oresters Amador a Quique el maestro, quien encuentra en esta producción la oportunidad de volver a estar en el universo del espectáculo y luchará hasta el final por ser seleccionado para “El Ingrediente Secreto”.

Este grupo de actores están desesperados por lograr reconocimiento y al ver sus deseos frustrados se unen para escribir , según ellos, “la mejor película del mundo”. ¿Qué estarías dispuesto a sacrificar para ser famoso? En el complicado terreno del arte y el espectáculo los artistas deben hacer muchos sacrificios, sin embargo, hay algunos que llegan a extremos muy peligrosos.

“Estar en este elenco con personas que admiro, y que me han acompañado antes en procesos creativos, es maravilloso. Orestes, por ejemplo, fue uno de mis maestros en La ENAD, y Josué mi compañero de estudios allí, de las tablas después y de la vida a través de los años.” Amplió la actriz Judith Rodríguez sobre su experiencia en “El Ingrediente Secreto”.

Sus protagonistas han trabajado para que cada personaje logre impactar al público pues mostraron de forma cruda y sin tapujos, de lo que son capaces algunas personas para llegar a la fama.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Protesta de los estudiantes de la UASD termina en disturbios

Un mundo donde la preparación académica no lo es todo

Disfrutando un viaje desastroso