Un mundo donde la preparación académica no lo es todo


El mundo laboral cada vez exige más habilidades y menos preparación académica, así lo demostró la entrevista realizada a Crisálida del Orbe, una gran mujer que cuenta con una gran gama de estudios realizados en el área de la comunicación social, entre ellos la Licenciatura en Relaciones Publicas, varios cursos técnicos de periodismo, oratoria, locución, etc.



A pesar de su buena preparación académica, la vida la lleva al mundo de los negocios, siendo su mayor éxito su propia empresa de belleza.
Durante la entrevista realizada, la señora Crisálida nos narra su vida, iniciando con sus experiencias en el área de la comunicación se vieron reflejadas en el departamento de prensa de Pro-Industria, donde siendo nombrada como una secretaria del señor Rafael Grullon, ejerció todas las funciones de periodista.
Tras cinco años de experiencia en Pro-Industria, se trasladó junto a su jefe, quien fue nombrado en EDEESTE. Un año después es cuando empiezan los cambios drásticos al formar su familia y trasladarse a Italia para ejercer la función de madre y esposa.
Con una gran visión clara, a pesar de las dificultades laborales a las cuales se enfrentó durante su estadía en Italia, regreso a su país Republica Dominicana a emprender con su propio salón de bellezas. Sin una preparación previa en el ámbito de los negocios, logró tener éxito en este complicado ámbito de la vida que es manejar un negocio propio.
Gracias a los conocimientos adquiridos en el mundo de la comunicación social, Crisálida ejerce como la comunicadora de su propia empresa, siendo esta la encargada de todo lo relacionado a las redes sociales y demás áreas.
Hoy en día es un ejemplo a seguir, motivando a todo aquel que desee emprender a que lo haga tomando en cuenta los ámbitos más importantes, tener fondos para invertir y reinvertir durante los primeros meses y llevar a cabo buenas estrategias de comunicación que les permitan darse a conocer como una buena marca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Protesta de los estudiantes de la UASD termina en disturbios

Disfrutando un viaje desastroso