Conferencia anual de maestros de inglés 2018




El éxito de una actividad está definido por la organización de la misma, y así lo demostró la embajada de los Estados Unidos en su conferencia anual de maestros de inglés, celebrada este año en el elegante hotel Catalunia.

El corto retraso para iniciar la actividad no fue motivo para disminuir el gran prestigio que han adquirido. Con una muchedumbre organizada en filas para el registro inicial, la conferencia tuvo mucho que ofrecer, desde la entrada al salón de eventos en las cuales el equipo de staff orientaba a cada participante a varias mesas donde ofrecían materiales de apoyo durante dicha actividad, entre ellos; un bulto con el nombre de la actividad, lapiceros, libretas, folletos del programa, entre otros…

No faltaron en el salón diversos representantes de empresas patrocinadoras como “Café Santo Domingo” quienes ofertaron sus productos durante todo el transcurso de la actividad.

De igual manera figuraron con varias casetas, representantes de la editorial Person, quienes ofertaron catálogos de sus libros para maestros de inglés y una hermosa área de selfies decorada con un marco de la editorial y varias fotografías artísticas.

A las 9:30, en cada aula del gran salón de eventos del Catalunia, se expusieron diversos temas de apoyo a los maestros de inglés, como la integración de la tecnología en las aulas, las dinámicas sociales y los apoyos audiovisuales.

A las 11:00 se unificaron las aulas donde se dictó un discurso general donde aclararon la importancia del inglés para los estudiantes y el poco valor que le ofrece el sistema. Se declaró en dicho discurso que el inglés debería ser impartido como una de las materias básicas puesto que el mundo laboral es más exigente con el idioma a medida para el tiempo.

El mundo laboral es cada vez más complicado para los estudiantes, ya que exigen de un nivel medio ha avanzado de inglés cuando gran parte de nuestros estudiantes no saben ni lo básico.

Al finalizar el discurso, fueron dirigidos los participantes al restaurante del hotel, donde los esperaba un enorme y organizado bufet junto a un equipo de apoyo atento a la mínima petición de los presentes.
Desde las 2:00 de la tarde ya estaban disponibles en las diversas aulas del salón de eventos, talleres de diversas estrategias de enseñanza del inglés.
El evento finalizo con una rifa de la cual todos los participantes formaban parte con su número de registro.

“Cada vez llenan más mis expectativas estos eventos” confeso una de las maestras presentes al salir del hotel.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Protesta de los estudiantes de la UASD termina en disturbios

Un mundo donde la preparación académica no lo es todo

Disfrutando un viaje desastroso